¿Qué hacer cuando no se puede pagar una deuda?

Las entidades financieras siempre están obligadas a calificar el comportamiento crediticio de sus clientes en la central de  iesgos de la SBS, en función a los días de atraso en el pago de sus deudas. Si tienes problemas de pago, ten en cuenta estas recomendaciones para evitar el deterioro de tu calificación crediticia: COMUNÍCATE CON TU […]

17 Set 2019

Las entidades financieras siempre están obligadas a calificar el comportamiento crediticio de sus clientes en la central de  iesgos de la SBS, en función a los días de atraso en el pago de sus deudas. Si tienes problemas de pago, ten en cuenta estas recomendaciones para evitar el deterioro de tu calificación crediticia:

  1. COMUNÍCATE CON TU ENTIDAD FINANCIERA:
    No dejes pasar el tiempo pues la deuda se incrementa y será más difícil pagarla.

  2. CONSULTA POR FACILIDADES DE  PAGO:
    Para evitar moras, penalidades y el reporte negativo en la central de riesgos.

  3. SOLICITA UN PRÉSTAMO:
    Te servirá para cancelar el crédito atrasado, evitando que se sigan incrementando los intereses.

  4. REPROGRAMACIÓN:
    Solicítalo antes del vencimiento de tu fecha de pago. La tasa de interés podría ser la misma que la del préstamo original, dependiendo del nuevo acuerdo con tu entidad financiera.

  5. REFINANCIAMIENTO:
    Aplica cuando ya venció la fecha de pago, en este caso la tasa de interés podría ser mayor. Ten en cuenta que debe ser el último recurso, pues tu calificación crediticia se deteriora.