Las siente claves para mejorar la atención al cliente de tu empresa

La atención al cliente es vital para la buena marcha de cualquier organización. El cliente, que siempre ha de estar en el centro de nuestro compromiso y acción, debe sentir que se le atiende de manera ágil, amable y correcta y, sobre todo, que sus expectativas se vean superadas. A continuación 7 claves para mejorar […]

Opinión

Dante Escobedo – Jefe de Atención al cliente y reclamos.

09 Jul 2019

La atención al cliente es vital para la buena marcha de cualquier organización. El cliente, que siempre ha de estar en el centro de nuestro compromiso y acción, debe sentir que se le atiende de manera ágil, amable y correcta y, sobre todo, que sus expectativas se vean superadas.
A continuación 7 claves para mejorar en nuestra atención al cliente:

  • Tener a los mejores ejecutivos que son la cara de la empresa y que les guste tratar con las personas que nos visitan.
  • Ser muy optimistas con el cliente, el cual debe saber que vas a poner tu gran esfuerzo para asesorarlo y darle una solución.
  • Brindar una información clara y precisa, con un lenguaje que el cliente puede entender las opciones que son más favorables.
  • Debemos ser amables a pesar que el cliente este molesto, ser diligente ya que el cliente se dará cuenta que somos capaces de solucionar el problema.
  • Escuchar a los clientes, conocer el antecedente y las causas del problema, eso será muy importante para analizar y brindarle soluciones.
  • El personal de atención al cliente deberá tener una buena formación para realizar el trabajo con eficacia.
  • Tener control de los posibles casos de incidencias e inconvenientes y un procedimiento de solución rápida para el área.