La Importancia del Liderazgo

Para entender la importancia del liderazgo, primero debemos saber qué significa. Podemos mencionar que el liderazgo es un conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la manera de actuar o pensar de otras personas. Sin embargo, el enfoque no es sólo la persuasión y dar órdenes, un buen líder también tiene la capacidad de tomar la iniciativa y proporcionar […]

Opinión

Jose Riera – Jefe de Cuenta

05 Dic 2019

Para entender la importancia del liderazgo, primero debemos saber qué significa.
Podemos mencionar que el liderazgo es un conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la manera de actuar o pensar de otras personas.

Sin embargo, el enfoque no es sólo la persuasión y dar órdenes, un buen líder
también tiene la capacidad de tomar la iniciativa y proporcionar ideas innovadoras, distribuyendo o delegando funciones sabiamente a su equipo para alcanzar una meta en común.

Asimismo, no debe importar si el líder nace o se hace, puesto que un líder es reconocido(a) por ser impulsor y generador de valor agregado a la empresa.

Por lo antes mencionado, podemos dar el siguiente ejemplo, una organización puede tener una planeación adecuada, un control óptimo, recursos de primera calidad, pero no podrá emerger o mantenerse debido a a la falta de un líder apropiado.

Es por ello, que el liderazgo es vital para la supervivencia de cualquier organización. Finalmente, podemos decir lo siguiente “si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres ir lejos, camina acompañado” (proverbio africano).

Finalmente, podemos decir lo siguiente “si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres ir lejos, camina acompañado” (proverbio africano).