Inteligencia Artificial y Bots

En estos tiempos de constantes cambios todos entendemos la importancia que ha alcanzado la Inteligencia Artificial (I.A) en el desarrollo de una empresa. De acuerdo con las encuestas el 95% de los ejecutivos de las altas gerencias creen que la I.A va a transformar sus industrias, el 37% ha implementado de las organizaciones alguna forma […]

Opinión

CHRISTOPHER CARRIÓN
Coordinador de Infraestructura

11 Nov 2019

En estos tiempos de constantes cambios todos entendemos la importancia que ha alcanzado la Inteligencia Artificial (I.A) en el desarrollo de una empresa. De acuerdo con las encuestas el 95% de los ejecutivos de las altas gerencias creen que la I.A va a transformar sus industrias, el 37% ha implementado de las organizaciones alguna forma de I.A, y el 85% de los CEO están invirtiendo o invertirán en la Inteligencia Artificial en los próximos tres años.

Dentro de la Inteligencia Artificial se encuentra un campo denominado Machine Learning (Aprendizaje Automático), que se define como un sub campo de I.A el cual facilita sistemas con la capacidad de aprender. Dentro del M.L se encuentra el Deep Learning (Aprendizaje profundo), conocido como el aprendizaje automático con capas profundas.

Este tipo de tecnologías ha permitido desarrollar e innovar los bots y chatbots inteligentes. En un corto plazo se transformarán en productos efectivos que ayudarán a entablar una comunicación óptima hacia los clientes y al mismo tiempo comprender mejor el lenguaje humano.