Crecimiento profesional en KOBSA

Kobsa amplió mi conocimiento y práctica en cobranza extrajudicial y en la administración de cartera de clientes por tipo de Mora (Recovery y Corte NPLS).

Opinión

Felix Vilela | Jefe de Cuenta

20 Ago 2018

Se entiende como un plan de carrera al proceso que contribuye a planificar el desarrollo y el crecimiento de los empleados dentro de una empresa u organización.

El Plan de acción de Kobsa sobre este tema es una de sus prioridades, dado que entiende la necesidad de adaptación de las empresas ante los rápidos cambios de los mercados,  que obligan a replantear los perfiles de los puestos de trabajo y a buscar el desarrollo de nuevas competencias y habilidades para su capital humano.

En este sentido, es de gran importancia que estos planes sean compartidos y conocidos por los colaboradores, que estén basados en políticas claras, justas y equitativas, de igual manera es fundamental que existan los medios y mecanismos para permitirles a los empleados acceder al desarrollo tanto de las competencias como de los conocimientos requeridos en los puestos de trabajo.

 

Existen múltiples beneficios para las empresas que deciden poner en práctica sus planes de carrera, entre ellos tenemos:

  1. Permite alinear las estrategias de la organización con el personal.
  2. Permite desarrollar a los empleados por medio de ascensos y esclarece los requisitos para acceder a puestos de mayor responsabilidad.
  3. Disminuye la tasa de rotación al brindar a los colaboradores un camino laboral de crecimiento y un sentido de seguridad, así como al reducir la incertidumbre sobre su desarrollo profesional.
  4. Ayuda a la empresa a tener la capacidad de retener el talento humano de valor al proveerles oportunidades de desarrollo.
  5. Aumenta el compromiso y productividad de los colaboradores al brindarles más que tareas y actividades, carreras significativas con metas por cumplir. Esto genera un sentimiento de reconocimiento y de valoración de parte de la empresa hacia su conocimiento y esfuerzo.
  6. Refuerza la imagen positiva de la organización al ser considerada como un lugar recomendable para trabajar, ya que se preocupa por el desarrollo y bienestar de sus empleados.

En lo personal, Kobsa amplió mi conocimiento y práctica en cobranza extrajudicial y en la administración de cartera de clientes por tipo de Mora (Recovery y Corte NPLS).

A esto le sumamos, el esfuerzo que se realiza dentro de la organización para generar capacitaciones que contribuyen al crecimiento personal y profesional de las personas (como por ejemplo: 14° Congreso Latinoamericano de Crédito, Cobranzas y Contact Centers y Taller de Desarrollo de Habilidades Para una Gestión Efectiva), que en lo personal  fue una experiencia enriquecedora, dado que me ayudó a tener una perspectiva distinta de muchos ámbitos de mi vida personal y profesional.

 

Kobsa también me ha permitido tener la experiencia de liderar una de sus gerencias por el lapso de 4 meses, experiencia que me ha dado mayor seguridad en la toma de decisiones y manejo del recurso humano.

 

Algo que siempre buscamos todas las personas en nuestra vida laboral es el crecimiento y el reconocimiento,  Kobsa es una de las pocas empresas que confía y respalda a sus trabajadores, pero por sobre todas las cosas, apuesta por el crecimiento de ellos y eso es señal de que esta empresa seguirá creciendo.