¿Cómo liderar un equipo de call center?

Muy agradecido por la oportunidad y emocionado por el tema a tocar ya que en lo personal es una gran experiencia seguir aprendiendo estos 5 años que pertenezco al Grupo Kobsa. Para poder liderar un equipo de Call Center lo primero es aprender a ser un Líder, en nuestros equipos el tiempo que permanezcan en […]

Opinión

KEVIN VELA
Jefe de Cuenta

08 Feb 2019

Muy agradecido por la oportunidad y emocionado por el tema a tocar ya que en lo personal es una gran experiencia seguir aprendiendo estos 5 años que pertenezco al Grupo Kobsa.

Para poder liderar un equipo de Call Center lo primero es aprender a ser un Líder, en nuestros equipos el tiempo que permanezcan en la organización depende de nosotros (Gerentes, Jefes, Supervisores), se lidera en base a las necesidades de cada uno de las personas de sus equipos; muchas personas se llaman líder, pero la realidad es que si no conoces los más grandes anhelos de tu equipo, sueños, problemas, etc. no puedes
llamarte líder.

Tenemos que ser confiables y aprender a confiar, algo muy importante en todos los equipos que se debe mantener,un ejemplo a ello es la Puntualidad, debemos ser los primeros hacerlo con ello nosotros generaremos confianza con el equipo; pero por otro lado debemos aprender a confiar en cada una de las personas que conforman nuestra familia laboral desde el nuevo integrante hasta el más antiguo.

Somos facilitadores y formadores, el equipo a nuestro cargo es lo más importante,ya que con ellos depende el crecimiento sostenido y el desarrollo de nuestra empresa, para tener una buena producción y lograr nuestros objetivos propuestos con un equipo de Calidad y para ello se debe direccionar con Integridad, planes de capacitación en base a las oportunidades y debilidades de la persona, un buen clima laboral, una buena comunicación, motivación (Intrínseca) y
competitividad. Ya que nuestro gran reto es mejorar la calidad de vida de nuestro equipo tanto personal como laboral.

No generes grupos, forma equipos; se parte de él, enseña y aprende, ellos son tu familia laboral recuerda el mayor tiempo de nuestro día compartimos con nuestros equipos.