Cobranza Omnicanal Para Mora Temprana

Es un servicio de gestión de cobranza que inicia desde los días anteriores al vencimiento de un crédito hasta los 30 días de morosidad. El objetivo es escalar la productividad general y efectiva, logrando índices óptimos de eficiencia, cumpliendo los objetivos de manera estable y manteniendo un alto nivel de calidad en el contenido de las gestiones realizadas utilizando la tecnología […]

Opinión

Kobsa

10 Dic 2019

Es un servicio de gestión de cobranza que inicia desde los días anteriores al vencimiento de un crédito hasta los 30 días de morosidad.
El objetivo es escalar la productividad general y efectiva, logrando índices óptimos de eficiencia, cumpliendo los objetivos de manera estable y manteniendo un alto nivel de calidad en el contenido de las gestiones realizadas utilizando la tecnología de más alta categoría en el mercado.

¿Cuál es la clave para una cobranza temprana eficaz?
Contactar a los deudores de inmediato es la clave, ya que ello aumenta los niveles de recuperación. Cuanto antes se efectúen acciones de cobro más éxito se tendrá, porque la deuda será más baja y el pago todavía aún se encuentra en el radar inmediato del cliente.

¿Cómo lo logramos?
Combinando distintas acciones enfocadas en conseguir altos índices de contactabilidad, tales como: etapas tempranas antes de que se concrete la deuda, como fo

rma de recordatorio y estímulo.

1- Flujos de Comunicación Omnicanal: 
Son recursos de gran utilidad para la cobranza hacia los deudores en mora temprana. El envío automático y masivo
de IVRs, SMS, Mailing, y Whatsapp debe informar fecha de vencimiento, saldo adeudado, plazos y medios de pago, ahorrando tiempo y esfuerzos al personal invirtiendo un enfoque mayor en las deudas más difíciles de recuperar.

2- Call Bot: 
Programa informático capaz de automatizar acciones mediante lenguaje natural manteniendo una conversación con personas. Siempre disponible para atender a los clientes sin tiempo de espera y con la capacidad de atender a un número ilimitado de personas simultáneamente.

3- Dialer: 
Existen tres formas de realizar el ingreso de llamadas a través del software de marcación:
• Preview
• Progresivo
• Predictivo